jueves, 20 de marzo de 2008

Revuelto S. XXI




Receta primera de la semana santa 2008 de Fu y Da.

Inspirado en las migas S.XXI esta idea surgió en el momento y resultó ser un éxito. Espero que si lo probáis os guste tanto como a nosotros.



Ingredientes:

- 1,5 dientes de ajo
- 4 lonchas de jamón serrano
- Una pizca de puerro
- 10 setas Shitake
- 4 champiñones
- 5 setas de cardo
- 2 huevos
- Pasta brick
- Sal
- Perejil
-Aceite

Preparación:

En primer lugar cortar el ajo, el puerro y el jamón serrano y ponerlo a freír con un poco de aceite. Una vez esté más o menos frito freír con ello todas las setas y poner sal y perejil a todo.

Una vez hecho esto lo sacamos de la sartén y le quitamos el aceite todo lo que podamos dejandolo reposar en un papel de cocina por ejemplo. Mientras se quita el aceite ponemos agua a hervir con sal y vinagre y una vez hierva cascar un huevo y meterlo en el agua para que se escalfe y hacer lo mismo con el otro, hay que dejar que el huevo se haga pero que la yema quede totalmento cruda.

Una vez los hueves estén hechos sacarlos y empezaremos a montar.

Hay que colocar la salsa brick en la mesa y echamos el revuelto de jamón y setas sobre ella y empezamos a darle forma de rollo o cesta a la pasta con el revuelto. Una vez tenemos la forma que queremos poner sobre ello el huevo con mucho cuidado que la yema no se rompa y encerramos todo dentro de la pasta con la ayuda de un palillo por ejemplo.

Una vez está bien cerrado, ponemos aceite a freír y feimos los rollitos hasta que la pasta esté dura (durante poco tiempo).



Listo para comer! Buen Provecho!





No hay comentarios: