lunes, 10 de marzo de 2008

Bombones de Foie




Lo siento, pero en cuanto leí esta receta en Directo al Paladar, me entraron unas ganas enormes de hacerla, y tengo que darles la razón. No son difíciles de hacer, quedan muy buenos, y desde luego sorprendes al más pintado.

No creo que sea un sabor para todos los gustos, pero a mí por lo menos me han encantado. Además me he permitido hacer un par de variante que no le van nada mal. Una es añadirles entre el foie y el chocolate una pincelada de concentrado de balsámico, y la otra es añadirle al chocolate un poco de cebolla liofilizada al fundirlo.

INGREDIENTES:

100 g de Foie Mi-Cuit.
1 tableta de chocolate para postre, 70% cacao o superior.
Sal maldon o flor de sal.
Cebolla liofilizada (como la que se vende en IKEA)
Concentrado de vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:


Cortar el foie en pequeñas porciones de la forma que queramos (en mi caso, cuadradas) e introducir en el congelador.

Para la variante del balsámico, tras cortar el foie, presionar levemente la parte superior de cada trozo con una cuchara, para darle forma cóncava y ponemos encima una gota de concentrado de balsámico, la extendemos un poco e introducimos en el congelador.

Fundir el chocolate al baño maría. Para la variante de la cebolla, una vez que el chocolate se ha fundido, añadir una cucharada de cebolla liofilizada y remover.

La cobertura de chocolate es la parte más delicada de preparar. Sobre una lámina de papel sulfurizado o papel cebolla, ponemos una base de chocolate fundido para cada bombón. Sobre cada "pegote" ponemos uno de los trozos de foie, y rápidamente cubrimos con chocolate fundido, ayudándonos de una cuchara para hacer que la cobertura sea regular. Adornamos con un pellizco de flor de sal o sal maldon, y guardamos rápidamente en la nevera.

Dejamos reposar un buen rato en la nevera antes de servir. (las temperaturas deben igualarse, el núcleo de foie debe descongelarse, y el chocolate debe enfriarse y endurecerse).

1 comentario:

Unknown dijo...

Grandes recetas ... pero los postres triunfan más!