jueves, 6 de marzo de 2008

Brownie al estilo Fu.



Este es un bownie con algunos matices que siempre ha sido un éxito allí donde ha ido. Su creadora, Fu, logró hacer del brownie un arte al conseguir la justa medida para que quedara tostado por fuera y crudo por dentro. Una delicia para el paladar no apta para dietas.

Receta 4 personas (que tengan todavía ganas de guerra)

Ingredientes:

- 120gr de mantequilla
- 175gr de chocolate
-
175gr de azucar
- 2huevos (con una pizca de sal encima)

- Aroma de vainilla

- Algún tipo de alcohol

- 120gr harina

- 150gr nueces o avellanas o almendras


Preparación:

Derretir en una cacerola primero la mantequilla y luego añadir el chocolate (o al micro ondas si teneis).

Añadir después el azucar y los huevos con la puntita de sal por encima y remover hasta que quede uniforme.

Aqui es donde podeis añadir a la masa el aroma de vainilla que a mi parecer le da un gusto muy bueno y el chorrito de alcohol (El chorrito es al gusto según el grado de alcoholismo de los comensales y tipo de alcohol que prefieran, pd: el de curar heridas no es recomendable, aunque allá vosotros).

Removerlo en la cacerola a fuego muy bajo y mezclandolo bien.

Finalmente añadir a la masa formada la harina y los frutos secos (Nueces, avellanas o almendras aunque si alguien quiere innovar este es un mondo libre aunque no nos hacemos responsables)

Mezclar bien y ponerlo en una fuente de horno. Meter a continuación al horno precalentado por arriba y abajo (o en su defecto abajo con ventilador) a 175ºC (no ºK sino creo que la cosa no marchará bien).

Tenerlo dentro 15 minutos y pincharlo, si la aguja sale limpia apagar el horno y dejarlo 5 minutitos más.

Sacarlo tras 15 + 5 mins y cortarlo en trozos antes de que se enfríe ya que si esperais a que esté frio será más complicado de cortar.

Dejarlo reposar para que se enfrie antes de meter en la boca.

Creo que a partir de aquí ya podréis continuar solos, buen provecho muchachada!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me estoy duchando con las babas que me caen!

Rhut dijo...

EEEEEEE otra cosa estupemdísima para la dieta ¡¿Cómo que no?! ¿No dicen que hay que comer de todo?

Delicioooso aun se me cae la baba sólo de recordarlo.

Unknown dijo...

Si, esto es lo mejor para la dieta, jejeje sino que os lo diga mario que considera que tiene demasiadas pocas calorias por cm3.

Anónimo dijo...

MMMMm chocolateee...
Nunca habia preparado brownies y la verdad que sencillisimo de hacer y buah, que rico.

He dejado un enlace a esta página en mi blog con fotos incluidas de mi experimento ^^.

http://pataphisique.wordpress.com/

por si quereis pasaros ^^

Anónimo dijo...

¡Qué buenísima receta! Me encantaría prepararla, pero tengo una duda: ¿el chocolate a utilizar es amargo (bitter)?

Ojalá alguien me responda, felicitaciones por tu blog ;).