Es uno de los platos estrellas que hacemos Fu y yo la verdad es que todas las veces que hemos hecho este plato ha quedado delicioso.
Ingredientes:
8 Chipirones
2 bolsas de tinta de calamar
1/2 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
Vino blanco
Pan duro
Perejil
Vinagre
Sal
Azucar
Preparación:
Primero es la elaboración de la salsa negra. Primero tenemos que pochar un poco la cebolla con el diente de ajo y cuando esté con un poco de color añadimos el tomate partido muy pequeño. Hasta ahora es como hacer una especie de tomate frito. Añadimos un poco de sal y azúcar y finalmente cuando ya está con la textura correcta añadimos las dos bolsas de tinta de calamar.
Como segundo paso tenemos que hacer el relleno de los chipirones para ello ponemos a freír el otro diente de ajo y las patas de los chipirones (que previamente habremos limpiado) y añadimos el pan duro para que se ablande un poco y el perejil. Una vez todo está bien mezclado le añadimos un poco de vinagre para darle sabor.
Una vez tenemos el relleno lo metemos detro del chipirón y los sellamos con una pinza de cocina para que no se salga. Una vez los tenemos rellenos los hacemos a la plancha. Una vez hecho se quedará cerrado el chipirón y podemos quitar la pinza.
Solo falta servir los chipirones y añadirles la salsa.
DELICIOSO!!!
lunes, 13 de julio de 2009
Chipirones rellenos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¡Hola! Coincidimos contigo en que el mundo de la cocina nos apasiona. Somos Hazlopro, tienda especializada en productos de menaje profesionales para aficionados a la cocina. ¡Nos encantaría poder suscribirnos a tu blog! Aquí nuestra página Web http://hazlopro.com/ y nuestro Blog
http://cocinapro.com/ ¡Gracias y un cordial saludo!
Pero tu no eras un calamar?
Publicar un comentario