lunes, 13 de julio de 2009

Chipirones rellenos

Es uno de los platos estrellas que hacemos Fu y yo la verdad es que todas las veces que hemos hecho este plato ha quedado delicioso.



Ingredientes:

8 Chipirones
2 bolsas de tinta de calamar
1/2 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
Vino blanco
Pan duro
Perejil
Vinagre
Sal
Azucar



Preparación:

Primero es la elaboración de la salsa negra. Primero tenemos que pochar un poco la cebolla con el diente de ajo y cuando esté con un poco de color añadimos el tomate partido muy pequeño. Hasta ahora es como hacer una especie de tomate frito. Añadimos un poco de sal y azúcar y finalmente cuando ya está con la textura correcta añadimos las dos bolsas de tinta de calamar.

Como segundo paso tenemos que hacer el relleno de los chipirones para ello ponemos a freír el otro diente de ajo y las patas de los chipirones (que previamente habremos limpiado) y añadimos el pan duro para que se ablande un poco y el perejil. Una vez todo está bien mezclado le añadimos un poco de vinagre para darle sabor.

Una vez tenemos el relleno lo metemos detro del chipirón y los sellamos con una pinza de cocina para que no se salga. Una vez los tenemos rellenos los hacemos a la plancha. Una vez hecho se quedará cerrado el chipirón y podemos quitar la pinza.

Solo falta servir los chipirones y añadirles la salsa.

DELICIOSO!!!

Leer más...

viernes, 3 de julio de 2009

Arroz con salmonetes y calabaza


Esta es una receta que hicimos el otro día la Chef Fu y el pinche David que la verdad es que quedó deliciosa! Es un arrocito muy sabroso pero laborioso ya que como todo buen arroz se tarda bastante tiempo en hacer. Aunque el sabor de los salmonetes es tan bueno que merece la pena hacerlo!!!!

Ingredientes para 4 personas

4 Salmonetes
2 vasos de arroz
3 tomates
1 Cebolla
1 raja de calabaza
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Colorante de paella
perejil
vino blanco
aceite
sal
azucar



Preparación:

Caldo:

En primer lugar tenemos que pelar los tomates, la cebolla, y la calabaza y con las cascaras meterlas en una cazuela junto con un diente de ajo con aceite.
En esa misma cacerola limpiar los salmonetes y meter las cabezas y las espinas y freirlo junto con lo que hemos metido antes.
Añadir a esto una hojita de laurel y una vez esté "friendo" añadir 2 litros de agua y sal.
Ponemos fuego medio un par de horitas para que se concentre el caldo y coja sabor.

Sofrito:

Por otro lado en una sarten (o paeller si se dispone de ella) con aceite poner la cebolla, la calabaza y un diente de ajo todo picado con un poco de sal y esperar a que coja un poco de color y se ablande.
Una vez está un poco doradita hechar el tomate lo más triturado posible y freir (para conseguir que el tomate se haga bien hay que añadir sal y azucar) Una vez lo tenemos más o menos subimos el fuego al máximo y cuando esté muy caleinte añadimos un chorrito de vino blanco para dar sabor.

Salmonetes:

Hacer los salmonetes filetes y en una sarten (que puede ser la misma que la del sofrito) y hacerlos a la plancha por el lado de la piel pero no por el otro.

Unir todo:

Una vez está hecho el sofrito con el vino y todo añadir 2 vasos de arroz, el perejil y el colorante de arroz (si quieres que tenga color) (si quieres puedes usar un colorante de azafran que le da un sabor muchisimo más rico).
Una vez mezclaro bien el arroz con el sofrito y el colorante ir añadiendo cazos de caldo (el doble de caldo que de arroz aprox) y ponerlo a fuego medio.
Una vez tenemos ya medio terminado el arroz ponemos los salmonetes sobre el lado crudo encima del arroz para que se haga poco a poco.
Una vez tenemos todo listo podemos subir el fuego al máximo para hacer socarrat.

Servimos y disfrutamos de este delicioso plato!!


Leer más...

martes, 10 de febrero de 2009

Pollo al curry con manzana y anacardos

Seguramente esta no sea una receta muy ortodoxa de pollo al curry, y no voy a entrar a ver si es un tika massala o alguna otra variante precisa de receta de curry. Es una muy sencilla, muy sabrosa, y adecuada para todo el mundo, ya que no pica. Es una especie de compendio de todas las veces que he visto hacer distintos currys en la tele.

Ingredientes para 6 personas:

1 cebolla grande, cortada en juliana.
1 manzana reineta, cortada en dados pequeños.
1 kg de pollo. Preferiblemente, pechugas enteras cortadas en dados de 2 cm.
2 latas de leche de coco.
150g de anacardos salados.
3 cucharadas soperas de curry en polvo, suave (o si se prefiere picante, pues picante).
2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de aceite de sésamo (si no se tiene, de oliva).
sal al gusto.



Primero, en una cazuela pequeña, ponemos la cucharada de aceite de oliva, la cebolla cortada, y las dos cucharadas de azúcar moreno, y pochamos la cebolla a fuego muy suave, tapada, para que se caramelice sin tostarse.

Una vez que está blanda y translúcida, la pasamos (con su aceite) a una cazuela grande, donde añadimos la manzana en dados y rehogamos un rato a fuego medio y dando vueltas continuamente, hasta que la manzana empieze a ablandarse (unos 7-8 minutos). Entonces añadimos 50 g de anacardos, las dos latas de leche de coco, y las dos cucharadas de curry. Mezclamos bien y metemos la batidora en la cazuela hasta obtener una crema homogénea.

Dejamos reducir esta crema a fuego suave, para que vaya espesando. Mientras tanto, en una sartén calentamos el aceite de sésamo (o de oliva) y salamos y salteamos el pollo a fuego fuerte, para que se haga por fuera, pero quede crudo por dentro. Una vez listo (que no se vean partes crudas en el exterior) retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la crema de curry haya espesado un poco, introducimos en ella el pollo y los anacardos restantes, y lo dejamos 10-15 minutos más a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Antes de sacar del fuego, probamos y rectificamos de sal, azúcar y curry.

Es una receta bastante sencilla, y suele provocar un desbordado consumo de pan con la salsa una vez terminado el pollo ;-)

Espero que os guste!

Leer más...