No todo tiene que ser glamour en la vida por lo que el otro día para cenar decidimos hacer una receta Asturiana que probé por primera vez en casa de Archo.
Ingredientes (por cada cachopo)
1 Filete grandecito o 2 pequeños
2 lonchas de queso curado
2 lonchas de jamón serrano
1 huevo
Pan Rallado
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación
Es últra sencillo de hacer coges un filete lo pones estirado le pones en medio una loncha de queso 2 de jamón y otra de queso y pones otro filete encima como si fuera un sandwich pero con filetes en vez de con pan y lo sal pimientas.
Aprietas los lados para que quede "sellado" y metes el sandwich en el huevo batido y luego en el pan rallado ( vamos lo que viene siendo empanar algo).
Una vez bien empanado se pone en la sarten que ya tiene que tener el aceite bien calentito y lo haces por un lado y luego por el otro.
Si todo ha salido bien tiene que quedar compacto y como si fuera un solo filete cerrado pero relleno de jamón y queso, está bastante rico y es socorrido.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Cachopo
lunes, 15 de febrero de 2010
Risotto de Calabaza
Hola chicos, hace mucho que no ponemos nada aquí pero voy a poner una nueva entrada. Esta vez se trata de un Risotto que hicimos ayer. Desde nuestra vuelta de China, no sabemos por qué pero estamos obsesionados con la calabaza y es por ello que estamos experimentando con ella e hicimos esta deliciosa receta de risotto.
Ingredientes para 2 personas
1 Cebolla
250gr de Calabaza
1 vaso de arroz
Mantequilla
Nuez Moscada
Sal
Pimienta
Vino blanco
Azucar
Caldo de jamón (1/2)
Caldo de verduras (1/2)
Mozzarella
Preparación
En primer lugar picamos la cebolla y la calabaza lo más pequeño posible, la cebolla mejor que no se note, la calabaza trocitos pequeños pero que se vean una vez cocinados.
Una vez tenemos todo muy bien picado lo hechamos a una sartén caliente que tenga ya la mantequilla derretida (en vez de aceite es mejor usar mantequilla para este tipo de platos). La mantequilla se pone un poco a ojo, ya que según se vaya pochando la cebolla y la calabaza habrá que ir añadiendo si fuera necesario.
Una vez la calabaza y la cebolla están en la mantequilla, añadimos sal para que pierda un poco el orgullo y se ablande antes y movemos de vez en cuando para que se haga todo a la vez más o menos.
Cuando veamos que se va poniendo blandito, subimos el fuego al máximo para darle un toque de vino blanco. Cuando se evapore, añadimos un poco de pimienta y un toquecito de a zucar y una pizca de nuez moscada y seguimos removiendo.
A la par que hacemos esto ponemos un poco menos de un litro de agua a calentar en una cacerola y le añadimos media pastilla de caldo de jamón y media pastilla de caldo de verdura y lo removemos para que se deshaga.
Una vez la calabaza y la cebolla están blandas añadimos a la sartén el arroz y lo memovemos para que se impregne bien. Tras esto y poco a poco vamos añadiendo el caldo de jamón y verdura que ya debe estar disuelto en el agua.
Según vamos añadiendo el agua hay que remover constantemente el arroz para que nos quede un risotto y no un arroz normal y corriente y según añadimos agua veremos como se va quedando meloso y el arroz se va poniendo en su punto.
Una vez veamos que está casi casi la textura del arroz que queremos añadimos un poco de mozzarella u otro tipo de queso que nos guste para que espese un poco más el arroz y que no nos quede nada de agua.
Una vez ponemos el queso podemos apagar el fuego y remover hasta que quede bien mezcaldo el queso con el arroz.
Ya solo nos queda emplatar y comernos este delicioso arroz!! Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotros!