jueves, 10 de abril de 2008

Carpaccio de ternera




Todo un clásico de la comida italiana, admite infinidad de variaciones sobre la base de un producto cortado en láminas muy finas. Ésta es una de las más habituales, y siempre es un éxito.

Ingredientes (2 personas): 200g de solomillo de ternera, 70g de queso parmesano en lascas, champiñones, rúcula, pimienta negra, flor de sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación.

La parte más delicada de la preparación es el corte de la carne. Con mucho cuidado, hay que cortar la pieza de solomillo en láminas lo más finas posibles. luego se presiona la carne cortada sobre la tabla con la hoja de un cuchillo ancho, para aplanarlas aún más.

En el plato en el que se va a servir, dibujar unos hilos de aceite de oliva, repartir las láminas de carne, espolvorear con pimienta negra recién molida, regar con más aceite de oliva, y repartir por encima las lascas de queso parmesano.

Para aligerar y decorar el plato, se suele añadir un componente vegetal. En este caso, preparamos un nido de rúcula en el centro del plato, y apoyamos a su alrededor unos champiñones laminados. Aliñamos con flor de sal y aceite, y listo.

2 comentarios:

Matias dijo...

Par alos que no se quieran complicar sugiero comprar el "pack" para 2 personas que se vende en la mayoria de los supermercados que contiene unas cuantas lochas de carpacho y las lascas de parmesano. Unos 3€

Unknown dijo...

Cierto, y está muy bueno, pero preparar la carne "a mano" hace que quede menos oxidada, y le da un puntillo distinto. Pero desde luego es muy buena solución.